Seleccionar página

620 008 600  Lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas – 11 61 11 Teléfono del menor 24 horas

Responsabilidad y obligación

 

Como administración pública, la Junta de Extremadura tiene la responsabilidad y la obligación de promover y hacer efectivos todos los derechos de la población infantil y adolescente, protegerles, garantizar su bienestar y su óptimo desarrollo.

Esto implica que debe favorecer que su entorno y el contexto en el que crecen y se desarrollan deben ser también los más idóneos, libres de riesgos y llenos de oportunidades que respeten su libertad y autodeterminación.

En este sentido, en los últimos años, desde la Junta de Extremadura se han puesto en marcha múltiples iniciativas que colocan en el centro de nuestros objetivos, no solo a niñas, niños y adolescentes, sino también a sus familias.

Estas iniciativas no tienen otro fin que cumplir con los objetivos destinados a construir e impulsar una sociedad extremeña comprometida con el desarrollo óptimo de las nuevas generaciones, volcada en procurarles oportunidades para su promoción y bienestar.

Esta página web se enmarca en la campaña de prevención primaria de la violencia sexual contra la infancia y adolescencia en Extremadura, desarrollada en colaboración con la Fundación Márgenes y Vínculos. El objetivo es contribuir a que las niñas, los niños y las/os adolescentes extremeños no lleguen a ser víctimas de violencia sexual, o en su caso, alertar sobre cómo actuar para una detección temprana.

Bajo el lema QUE NO ME TOQUE, nace del deseo de dar voz a los y las menores que piden a las personas adultas protección frente al riesgo de sufrir violencia sexual, pero nos piden también que les creamos, apoyemos y acompañemos en la revelación de lo sucedido y en su proceso de recuperación.

Desde nuestra responsabilidad como personas adultas, sintamos como nuestro el lema QUE NO ME TOQUE para que sepamos detectarlo, que no le pase a ninguna persona menor de edad cercana y nos ayude a identificar situaciones de riesgo para darles el apoyo que necesitan.

Valeria y Tadeo son la imagen de esta campaña; dos personajes a quienes les hemos otorgado fortaleza, aliento y valentía para protegerse, como clara alegoría sobre dos personas menores de edad que gozarían de herramientas suficientes para afrontar y superar el abuso que algunas personas adultas quisieran ejercer sobre él o ella.

Este es el propósito de esta campaña y de esta página web.

FUNDACIÓN MÁRGENES Y VÍNCULOS

Somos una organización sin ánimo de lucro de interés en la atención social, que trabaja por la promoción de los derechos, la protección, la igualdad, la cultura, la convivencia, la educación y el bienestar de las personas. En especial el de las niñas y niños en situación de vulnerabilidad y sus respectivas familias.

CONTACTO

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00: 

620 008 600

Teléfono del menor, 24 horas: 

11 61 11

Correo: quenometoque@salud-juntaex.es

MÁS INFORMACIÓN:

www.fmyv.org

NUESTRAS WEBS

  • Acogimiento familiar
  • Educulturas
  • Migrantes en igualdad
  • Secretos que duelen
  • Que no me toque
  • Duelen
  • Ana y el arbol
  • acogimiento.es